Nueva Mayoría vuelve a embestir contra el Gobierno por Imacec y dice que deja una “herencia reguleque”
"Llamamos al gobierno a abandonar el autobombo y el cotillón. Este es el gobierno de los gerentes, de la letra chica y de las cifras adornadas", insistió el timonel PPD con el futuro ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, a su lado.
Ayer el futuro ministro de Hacienda, Alberto Arenas, fue el primero en tirar la piedra tras conocerse el bajo Imacec de enero que -fuera de toda expectativa- alcanzó un magro 1.4%. “Vamos a recuperar el tiempo perdido”, dijo el socialista que manejará las finanzas fiscales durante la administración de Michelle Bachelet que se inicia este 11 de marzo. Este jueves el coordinador de la Nueva Mayoría y presidente del PPD, Jaime Quintana, fue el encargado de salir a rematar.
En el marco de la reunión de coordinación del bloque con los ministros políticos de Bachelet, el timonel PPD, insistió en culpar al gobierno por la desaceleración que evidenció el bajo Imacec. “En esta reunión hemos analizado los partidos nuestra preocupación por esta herencia reguleque que nos deja el gobierno. Una desaceleración que comenzó hace un año atrás”, dijo Quintana, poniéndose a tono con la línea trazada por el futuro gobierno.
“Llamamos al gobierno a abandonar el autobombo y el cotillón. Este es el gobierno de los gerentes, de la letra chica y de las cifras adornadas”, insistió el timonel PPD con el futuro ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, a su lado.
Coordinación
La cita de los líderes de la Nueva Mayoría con el futuro comité político buscaba acordar una fórmula de coordinación para sacar adelante los promesas contenidas en el programa de gobierno de Bachelet.
Peñailillo calificó como la reunión como provechosa y dijo que se acordaron tres instancias de coordinación (todas existentes hoy): El comité político de los lunes, que reunirá a los ministros de la Segpres, Interior, Segegob y Hacienda junto a los 7 presidentes de los partidos de la Nueva Mayoría. Ese día llegarán a La Moneda también los presidentes de la Cámara de Diputados y del Senado, además de los jefes de bancadas.
Una segunda instancia será la reunión de los jefes de bancada y presidentes de ambas cámaras con la ministra secretaría general de la Presidencia, Ximena Rincón. En ella se analizará semanalmente la agenda legislativa.
Peñailillo dijo que la tercera instancia serán las reuniones permanente de los ministros con los miembros de las respectivas comisiones de la Cámara y el Senado.