Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Marzo de 2014

Sodimac realiza primer programa en Latinoamérica de formación en innovación para proveedores

El objetivo es entregarles a los proveedores las herramientas necesarias para que conozcan mejor a sus clientes y desarrollen soluciones innovadoras enfocadas en sus necesidades, abarcando desde mejoras en atributos diferenciadores, hasta la creación de soluciones nuevas.

Por Redacción
Compartir

Como una forma de continuar contribuyendo con el desarrollo del retail y en el marco de su compromiso por mantener relaciones constructivas y abiertas con sus proveedores, la firma Sodimac realizó el primer programa en Latinoamérica de formación en innovación para sus empresas proveedoras.

El gerente general de Sodimac, Eduardo Mizón, señaló que “estamos muy felices con el resultado de este primer programa, ya que para nuestra empresa los proveedores son la principal fuente del valor que entregamos a los consumidores. Estamos seguros de que con los conocimientos que adquieran, podrán presentar propuestas más innovadoras y lograr soluciones, productos y servicios, para satisfacer cada vez mejor las necesidades de nuestros clientes”.

Este curso teórico-práctico -que continuará desarrollándose dos veces al año a partir de mayo de 2014- forma parte del Primer Centro de Innovación en Retail con Proveedores de la Región que Sodimac inauguró hace aproximadamente un año, y del que ya forman parte las empresas Ducasse, Toyotomi, Cintac, BTicino, 3M y Mosaico.

El objetivo de esta iniciativa es entregarles a los proveedores las herramientas necesarias para que puedan conocer mejor a sus clientes y en base a eso, desarrollar soluciones innovadoras enfocadas en sus necesidades, abarcando desde mejoras en atributos diferenciadores, hasta la creación de soluciones inexistentes en el mercado. “Con ello, lograrán ofrecer a través de nuestras tiendas –físicas y virtuales- cada vez más opciones innovadoras que serán valoradas por nuestros consumidores”, comentó Mizón.

En el primer programa de innovación realizado por Sodimac –al igual como ocurrirá en los próximos cursos-, los contenidos se basaron en cuatro fases: detectar y entender las necesidades de las personas; diseñar una solución con los atributos necesarios para éstas; construir las soluciones, producto o servicio, y lanzarlas con un plan de seguimiento comercial.

En este primer curso participaron 20 proveedores de grandes, medianas y pequeñas empresas. “Este es sólo el inicio de una nueva era de co-creación, colaboración y co-construcción bajo una nueva forma de trabajo integrada con nuestros proveedores. Esperamos incentivar a nuestros proveedores y que de acá a cinco años podamos contar con 300 de ellos capacitados”, finalizó Mizón.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de