Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Marzo de 2014

No es nuevo: Dos turistas israelíes fueron detenidos tras encender cocinilla en Torres del Paine

Michal Baran de 21 años y Dror Simón de 23 años fueron sorprendidos ayer por personal de la Conaf, cuando se encontraban cocinando en una cocinilla a gas en el sector El Pudeto, donde se prohíbe este tipo de actividades.

Por Redacción
Compartir

Este jueves, dos turistas israelíes fueron detenidos por personal de Carabineros, luego de que se los sindicara como responsables de encender unas cocinillas en un sector prohibido del Parque Nacional Torres del Paine.

El superintendente de la reserva natural, Federico Hechenleitner, dijo que los turistas fueron trasladados por los efectivos policiales desde el recinto hasta Puerto Natales, tal como informa la Agencia de Noticias Austral.

Los extranjeros fueron identificados como la mujer Michal Baran de 21 años y Dror Simón de 23 años. Ambos fueron sorprendidos a eso de las 13:00 horas de ayer por personal de la Corporación Nacional Forestal (Conaf), cuando se encontraban cocinando en una cocinilla a gas en el sector El Pudeto.

Tras esto  Carabineros de la Avanzada del Parque Nacional, recibió la denuncia y los trasladaron hasta el cuartel de la Segunda Comisaría de Carabineros, donde quedaron detenidos para ser presentados hoy al Juzgado de Garantía.

El delito

Se les imputa el delito de haber transgredido la Ley de Bosque Nativo, y en concreto el artículo 22 bis que sanciona la manipulación de fuego o fuentes de calor en un área silvestre protegida.

Cabe recordar que en 2012 otro siniestro provocado por el turista de la misma nacionalidad, Rotem Singer y éste afectó a más de 17 mil hectáreas. Tras esto se prohibió prender fuego en algunas zonas y ahora existen lugares determinados para ello.

El pasado 30 de enero, el 15º Juzgado civil de Santiago optó por eximir a Singer del pago de una indemnización al Estado chileno como responsable del siniestro.

Igualmente, en enero otro grupo de cuatro turistas del mismo país fueron multados por prender fuego en lugares no habilitados, siendo sorprendidos luego cuando intentaban huir a Argentina. Finalmente recibieron una multa de $450.000 para cada uno, junto a la expulsión de Chile.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de