Camila Vallejo llamó a “respetar la soberanía del pueblo venezolano”
"Entendemos que la soberanía recae en lo que la mayoría del pueblo venezolano ha determinado, que es la presidencia de Nicolás Maduro, que es el respeto a la Constitución que ellos mismos han redactado... Creo que es lo que corresponde. Nosotros nos sumamos a ese pronunciamiento y lo respaldamos", explicó.
Camila Vallejo, diputada electa del Partido Comunista, enfatizó su defensa del Gobierno de Nicolás Maduro, mandatario que será parte del cambio de mando que se desarrollará en nuestro país este martes.
Y es que para la ex dirigente estudiantil, “lo que corresponde a cualquier presidente o presidenta de un país es respetar la soberanía de los distintos pueblos hermanos de Latinoamérica”.
“Entendemos que la soberanía recae en lo que la mayoría del pueblo venezolano ha determinado, que es la presidencia de Nicolás Maduro, que es el respeto a la Constitución que ellos mismos han redactado… Creo que es lo que corresponde. Nosotros nos sumamos a ese pronunciamiento y lo respaldamos”, explicó a Cooperativa.
Por su parte, el senador Jorge Pizarro se refirió a las diferencias que mantienen el PC y la DC respecto a la situación que afecta a Venezuela, donde las protestas dejaron como víctima fatal a una ciudadana chilena.
“Hay gente que justifica las violaciones de estos derechos esenciales y nosotros no tenemos en eso un doble discurso, pero eso no implica que no tengamos acuerdo para llevar adelante las propuestas programáticas en Chile”, expresó.
En tanto, entre los presidentes que serán parte del traspaso de mando se encuentra Ollanta Humala, por lo que el UDI Hernán Larraín indicó que esta será ocasión perfecta para tocar los temas que quedaron pendientes tras el fallo de La Haya.
“Necesitamos, para cumplir el fallo, también cumplir ciertos aspectos que están un poco nebulosos… Hay temas pendientes respecto de la ejecución de fallo, que creo se deben conversar al más alto nivel”, declaró el senador.
Larraín agregó que “precisamente parte de los problemas que tenemos con Bolivia es que Bolivia no quiere tener relaciones diplomáticas; en cambio, conversando, dialogando -como lo hemos venido haciendo con Perú- sí podemos mejorar la relación y resolver los problemas”.