Maduro retrasa su llegada al país y cancela bilateral con Michelle Bachelet
Una de las citas más esperadas es la que pudiera suceder con el secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, con quien Maduro ha protagonizado duros intercambios de palabras a raíz de las violentas protestas en Venezuela.
El Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, canceló todas las actividades que tendría esta tarde de lunes en el país, ya que, según informó la Embajada de ese país en Chile, retrasará su llegada.
Inicialmente, Maduro llegaría en horas de esta tarde a Santiago, pero por algunos problemas su arribo se atrasó y extraoficialmente se espera que aterrice a las 3 o 4 de la madrugada de este martes.
Debido al retraso, el venezolano canceló un conversatorio en la sede de la embajada venezolana, en la comuna de Providencia, a las 19:30 horas; una posterior reunión con parlamentarios de la Nueva Mayoría, y una bilateral con la Presidenta electa Michelle Bachelet. No se ha informado si se realizarán estas actividades en otra fecha.
Una de las citas más esperadas es la que pudiera suceder con el secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, con quien Maduro ha protagonizado duros intercambios de palabras a raíz de las violentas protestas en Venezuela, llamando el venezolano “moribundo” al organismo que dirige el chileno.
Hoy Insulza dijo estar a disposición para una reunión, “pero no voy a andar rogando que me reciban”.