Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Marzo de 2014

Despido de funcionarios: Figueroa (CUT) pide “un mínimo de decoro” a RN

La dirigenta sindical aludió así al anuncio de la tienda de llegar hasta Contraloría por este tema. "Fue su ex presidente el que dijo que no iba a despedir a nadie y luego despidió a 11 mil trabajadores", sostuvo.

Por Redacción
Compartir

La presidenta de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Bárbara Figueroa, se refirió a la polémica por los despidos masivos de funcionarios públicos, y ante el anuncio de Renovación Nacional de que acudirá a la Contraloría por este tema, la dirigenta pidió “un mínimo de decoro” a la colectividad, por la “relación que han tenido con los trabajadores”.

En declaraciones a CNN Chile, Figueroa consideró “absolutamente correcta” la posición señalada por el timonel de la Asociación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF), Raúl de la Puente, quien afirmó que no se harán cargo de la “campaña política” que, aseguran, está detrás de estas denuncias, ya que según señaló, ninguno de sus asociados les ha planteado queja alguna al respecto.

En tal sentido, la líder sindical recordó que como CUT “nosotros hemos participado con los trabajadores, con los 11 mil trabajadores que fueron exonerados durante el gobierno de Sebastián Piñera, para buscar mecanismos de compensación y de indemnización, porque  gran parte de ellos eran trabajadores a honorarios, a contrata, que no tuvieron ningún resguardo a la hora de ser despedidos”, manifestó.

Junto con reiterar su apoyo a la ANEF, Figueroa agregó que desde la CUT “vamos a estar trabajando además en conocer la realidad, primero debemos tener un dato más fidedigno, ya que hasta ahora, según lo que ha señalado el propio Raúl de la Puente,  no han llegado reclamos en masa por despidos, por lo tanto, estamos trabajando en poder objetivizar la información“.

Ante el anuncio de la bancada de diputados RN de que harán una presentación ante la Contraloría General de la República por las supuestas desvinculaciones de funcionarios, la presidenta de la multisindical agradeció el interés de la colectividad, pero les pidió “un mínimo de decoro”.

“Fue su ex presidente el que envió una carta diciendo que no iba a despedir a nadie y luego despidió a 11 mil trabajadores. Son ellos los que durante el cierre de su mandato trataron de dejar amarrados a gran cantidad de funcionarios públicos, con altas remuneraciones, sólo porque era gente de confianza de ellos, ni siquiera porque tuvieran las mejores capacidades. Aquí gran parte de los despidos fue a funcionarios con alta calificación“, enfatizó.

“Por lo tanto, yo agradezco que un partido como Renovación Nacional tenga tanta preocupación por los trabajadores, que durante 4 años no tuvo“, ironizó Figueroa, “pero también quiero darles una señal a ellos: el movimiento sindical no necesita que nos vengan a dar consejos aquellos que no han tenido un buen trato con los trabajadores“.

“No compartimos los emplazamientos y los llamados, nos parecen absolutamente impropios”, finalizó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País