Contraloría desestima denuncias contra ex Directora del INJUV
Ente fiscalizador dio a conocer resolución final respecto a las acusaciones que se hicieron a María José Domínguez durante el periodo en que se desempeñó como Directora Nacional del Instituto Nacional de la Juventud.
La Contraloría General de la República se pronunció hoy respecto a las denuncias por irregularidades en contra de la ex directora del INJUV María José Domínguez (UDI) presentadas por la Asociación de Funcionarios de dicho organismo, desestimando las acusaciones.
La ex directora presentó su renuncia voluntaria en julio de 2013 para “no afectar” el funcionamiento del organismo gubernamental, la que le fue aceptada por el entonces ministro de Desarrollo Social.
La primera irregularidad se refiere a la comisión de servicio como Directora del INJUV en el extranjero realizada por Domínguez en su calidad de concejal por Vitacura, donde según las acusaciones “no habría cumplido sus funciones”. El organismo contralor resolvió que el viaje “se ajustó a derecho” dado que Domínguez si habría cumplido con funciones propias a su cargo correspondientes a estudios del uso de transporte público europeo para jóvenes.
Respecto a la acusación del pago de funciones críticas como directora del INJUV, que no corresponderían por sus funciones como concejal, el ente fiscalizador aclaró que María José Domínguez restituyó el total dichas asignaciones.
María José Domínguez manifestó que “tal como lo esperaba, esto solo viene a reafirmar mi convicción por la probidad con la que ejercí siempre mi cargo. Si bien fue un período difícil, tanto en lo personal como en lo familiar, rescato lo positivo de haber podido servir al Gobierno del Presidente Piñera, a la UDI y a Chile”.