Cristina Fernández tuitea los entretelones de su cita con el Papa Francisco
La mandataria argentina llegó al encuentro cojeando y provista de una visible férula en la pierna izquierda a raíz de un esguince en el tobillo sufrido mientras caminaba por la habitación de su hotel, por lo que tuvo que ser atendida en un hospital romano.
El papa Francisco recibió hoy en audiencia privada a la presidenta de Argentina, Cristina Fernández, quien trasladó al pontífice “el saludo, los buenos deseos y el sentimiento de afecto” del pueblo argentino con motivo de su primer año de ministerio petrino, informó la Santa Sede.
La mandataria argentina llegó al encuentro cojeando y provista de una visible férula en la pierna izquierda a raíz de un esguince en el tobillo sufrido mientras caminaba por la habitación de su hotel, por lo que tuvo que ser atendida en el hospital romano Umberto I.
A las puertas de la residencia la esperaba ya el pontífice, ex arzobispo de Buenos Aires, quien se reunió en primer lugar durante veinte minutos con la delegación argentina, de la que formaba parte el canciller, Héctor Timerman.
Acto seguido, a las 13.30 hora local, Francisco y Fernández mantuvieron un encuentro en privado, que consistió en un almuerzo que duró, aproximadamente, tres horas.
Antes de esta reunión, la presidenta argentina obsequió al ex arzobispo bonaerense con varios regalos, la mayoría de ellos referentes a la celebración, en 2016, del Bicentenario de la Declaración de Independencia de Argentina.
Del contenido de la reunión nos enteramos por la propia mandataria quien tuiteó sucesivamente sobre los alcances del encuentro.