Saliente directora de Senda: “No estoy de acuerdo con la ministra en minimizar a la marihuana”
Florenzano explicó que trabajó junto con el Ministerio de Salud para sacar a la marihuana de la lista uno de drogas y permitir su uso con fines terapéuticos, pero dejo en claro que "lo que debemos resolver es cómo explicar sin transmitir esta dualidad. Es una droga que no es inocua, que en los menores tiene un daño".
Francisca Florenzano, renunciada directora de Senda, se mostró contraria con la ministra de Salud, Helia Molina, respecto a su visión sobre la marihuana, a pesar de que firmó el decreto para sacar a la cannabis de la lista de drogas duras.
“De cierta manera, yo no estoy de acuerdo con la nueva ministra, que trata de minimizar absolutamente la marihuana como una droga, incluso en un nivel más abajo que el tabaco”, expresó en contacto con Canal 13.
Florenzano explicó que trabajó junto con el Ministerio de Salud para sacar a la marihuana de la lista uno de drogas y permitir su uso con fines terapéuticos, pero dejo en claro que “lo que debemos resolver es cómo explicar sin transmitir esta dualidad. Es una droga que no es inocua, que en los menores tiene un daño”.
“Yo no veo que todos los que consumen tienen problemas, pero si hay un grupo que tiene problemas. Yo trabajo con todos los centros Senda y se ve que hay problemas, pero hay personas, sobre todo enfermos, que lo necesitan”, expresó.
La saliente directora de Senda enfatizó que si se concreta su salida de la lista de drogas más duras, “esto le daría a los jueces y a los fiscales más herramientas para poder discriminar y disminuir en un grado la pena”.