Siria quiere emular a la NASA y creará su propia agencia espacial
Siria está inmersa en un conflicto que comenzó hace tres años y que ha causado más de 146.000 muertos, según el Observatorio local de Derechos Humanos.
El Gobierno de Damasco aprobó hoy una ley para la creación de la futura agencia espacial siria, que se dedicará a la investigación científica, informó la televisión oficial.
La cadena señaló que el Consejo de Ministros dio su visto bueno a la formación de este organismo, que será de propiedad pública.
El Gabinete aprobó la norma en su reunión semanal, en la que también analizó la situación financiera del país y las reservas de petróleo y alimentos.
El 20 de noviembre, Siria abrió una estación para recibir datos por satélite en el marco de su programa espacial, en el que cuenta con la colaboración de Rusia.
Dicha planta formaba parte de la primera fase de aplicación del programa, lanzado en 2009, y tiene como objetivo conseguir imágenes por satélite para las organizaciones gubernamentales sirias, en vez de comprarlas, según explicó en su día la agencia de noticias oficial Sana.
Siria está inmersa en un conflicto que comenzó hace tres años y que ha causado más de 146.000 muertos, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.