La Moneda desechó concesionar los hospitales de Curicó, Linares y Chillán
El Gobierno indicó que "dichos centros asistenciales comenzarán a construirse en el año 2015, con financiamiento directo del Ministerio de Salud".
La Moneda, a través del Minsal y el Ministerio de Obras Públicas, informó que suspende la venta de bases para licitar la construcción de los hospitales de Curicó, Linares y Chillán bajo el modelo de concesiones.
El Gobierno indicó que “dichos centros asistenciales comenzarán a construirse en el año 2015, con financiamiento directo del Ministerio de Salud”.
“La decisión de construir estos hospitales con recursos públicos se adoptó tras considerar necesaria la evaluación de los potenciales beneficios y desventajas que ofrece la modalidad de concesiones”, agregó en un comunicado.
Para llevar a cabo estos proyectos, se creará “un equipo compuesto por profesionales de los Ministerios de Obras Públicas y de Salud, que serán coordinados por el Subsecretario de Obras Públicas, Sergio Galilea, y la Subsecretaria de Redes Asistenciales, Angélica Verdugo”.