Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Marzo de 2014

Tras visita de Piñera a Laguna San Rafael: Greenpeace le exige apoyo a Ley de Protección de glaciares

"Esperamos que Sebastián Piñera apoye su cuidado y que los parlamentarios de la coalición que lideró durante 4 años declaren su compromiso a votar una ley de protección de glaciares”, manifestó Matías Asún, embajador de República Glaciar en Chile.

Por Redacción
Compartir

El ex mandatario, Sebastián Piñera, ha dado ha conocer en los últimos días una serie de imágenes de sus vacaciones por el sur de Chile. La última de ellas, muestra su helicóptero recién aterrizado en una glaciar de la laguna San Rafael.

Tras esta imagen no demoró en llegar la reacción de Greenpeace, responsables de haber fundado recientemente en Chile la República Glaciar, con el objetivo de obtener una ley de protección de glaciares. “Los glaciares están amenazados por la agresión minera. Por eso esperamos que Sebastián Piñera apoye su cuidado y que los parlamentarios de la coalición que lideró durante 4 años declaren su compromiso a votar una ley de protección de glaciares”, manifestó Matías Asún, embajador de República Glaciar en Chile.

“Después de su publicación vacacionando en los glaciares, el ex presidente deberá colaborar para una ley que proteja este paraíso, como él los ha definido”, enfatizó.

Por su parte, Samuel Leiva, jefe de Campañas de Greenpeace agregó que “ya somos más de 60.000 ciudadanos en República Glaciar que estamos atentos también a que la presidenta Michelle Bachelet no sólo considere los glaciares una atracción turística, si no que un patrimonio ambiental que debe ser protegido”.

El pasado 5 de marzo, Greenpeace fundó República Glaciar, un nuevo país sobre 23.000 km2 de glaciares en los Andes, amparándose en un vacío legal y una falta de reconocimiento de estos territorios por Chile. Con esta acción la organización ambientalista busca que el Estado chileno reconozca los glaciares como un bien público, se comprometa con su protección a través de una ley y evite cualquier amenaza que los afecte. Cuando eso ocurra, República Glaciar y sus ciudadanos, devolverían los glaciares al Estado de Chile.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de