Gracias a Parque Eólico Canela I: Endesa Chile emite sus primeros bonos de carbono
La firma aprobó reducciones de emisiones certificadas (Certified Emissions Reductions, CER) equivalentes a 44.919 toneladas de CO2, en el parque eólico de 18,15 MW, entre los años 2009 y 2011, resultado que equivalen a lo que emiten 8.000 autos a gasolina por año,
Endesa Chile dio a conocer la emisión de sus primeros bonos de carbono gracias al parque eólico Canela I, lo cual se produjo durante el primer trimestre de este año.
Gracias a la certificación de la Oficina de Cambio Climático de las Naciones Unidas (UNFCCC), la firma aprobó reducciones de emisiones certificadas (Certified Emissions Reductions, CER) equivalentes a 44.919 toneladas de CO2, en el parque eólico de 18,15 MW, entre los años 2009 y 2011, resultado que equivalen a lo que emiten 8.000 autos a gasolina por año, consigna Emol.
Tras esto, el Parque Canela I se convierte en la primera instalación de Endesa en Chile que emite estos bonos de carbono (CER), los que podrán ser vendidos en los mercados de carbono o eventualmente ser utilizados como herramienta para neutralizar la huella de carbono de otros procesos dentro de la propia compañía.
La firma agregó que Canela I también se registró en el Mecanismo de Desarrollo Limpio (MDL), del Protocolo de Kyoto el 3 de abril de 2009, lo que implica que a contar de esa fecha está en condiciones de registrar y emitir CERs.
“Para ello, la central debe someterse periódicamente a un proceso de verificación externa, con el objeto de acreditar el cumplimiento del plan de monitoreo de las emisiones de gases de efecto invernadero evitadas”, dijo la compañía