Inauguran moderno Laboratorio de Ciencias en Colegio Sagrada Familia de Tocopilla
“Hace muchos años no contábamos con el equipamiento necesario para tener un Laboratorio de Ciencias para la realización de las clases de Biología, Química y Física”, dijo la directora del establecimiento, Fresia Jau.
La comunidad estudiantil del Colegio Sagrada Familia (COSAFA) de Tocopilla, contará con instalaciones de carácter científico, lo que potenciará el desarrollo de los alumnos, gracias al apoyo de SQM.
En una ceremonia que contó con la participación de la directora de establecimeinto, Fresia Jau Villagra; el Gerente de Sustentabilidad de SQM, Pablo Pisani Codoceo, representantes del Centro de Padres y del Centro de Alumnos; profesores; apoderados y alumnos del colegio se inauguraron las dependencias del nuevo Laboratorio de Ciencias del establecimiento.
Fresia Jau Villagra, comentó que “hace muchos años no contábamos con el equipamiento necesario para tener un Laboratorio de Ciencias para la realización de las clases de Biología, Química y Física”. Este laboratorio incluye herramientas e implementos técnicos de cada especialidad que servirán tanto a profesores como alumnos del COSAFA.
En tanto, Pablo Pisani, Gerente de Sustentabilidad de SQM, manifestó su admiración por el gran trabajo realizado en este recinto, destacando la importancia y el compromiso del cuerpo directivo, profesores y apoderados, pues este proyecto fue idea de ellos.
Este nuevo espacio dedicado a la ciencia, resaltó Pisani, “les permitirá abrir las puertas a proyectos de la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica (CONICYT) y EXPLORA de la misma Comisión. A su vez ratificó el ejecutivo el compromiso de SQM con esta casa de estudios.
La inversión cercana a los 15 millones de pesos, se distribuye en la entrega instrumental para el remozado Laboratorio de Ciencias (microscopio, ppipetas, tubos de ensayo, mecheros, morteros, balanzas de precisión, entre otros) así como las obras de remodelación del recinto, que cuenta con cerámica en piso, pintura de sala y la instalación de celenoides en las ventanas.
La actividad fue amenizada con la presentación musical de dos alumnas del colegio y concluyó con el tradicional corte de cinta entre las autoridades de la Empresa y del Colegio, finalizando con el recorrido por las nuevas instalaciones científicas del establecimiento.