Doce emprendedores recibirán asesoría publicitaria gratuita a través del programa Bci Challenge
Destacados profesores estarán a cargo de los talleres prácticos donde los alumnos de último año de la Escuela de Publicidad de la UDD asesorarán a las pequeñas y medianas empresas (Pymes).
La publicidad y las comunicaciones son elementos relevantes que pueden influir directamente en el éxito de un emprendimiento, más aún en un mundo globalizado como el de hoy. Con esto en mente, Bci y la Escuela de Publicidad de la Universidad del Desarrollo (UDD), decidieron impulsar este programa llamado Bci Challenge, iniciativa que presta una asesoría integral en este ámbito a emprendedores.
Durante un semestre un grupo de 60 alumnos de último año de la carrera de Publicidad junto a 7 profesores que se caracterizan por ser parte la elite publicitaria chilena, desarrollarán estrategias de comunicación y lineamientos creativos para que 12 empresas Pymes pertenecientes al programa Nace de Bci puedan plantear exitosamente sus ofertas de valor.
Profesores, alumnos y emprendedores se reunirán al menos una vez a la semana para analizar las problemáticas que aquejan a cada empresa participante, para luego proponer y ejecutar soluciones.
A la fecha han participado más de 250 alumnos y cerca de 50 empresas de los más de diversos rubros, tales como desactivación de minas anti-personales, cuidado de orquídeas, turismo aventura, entre otros. Durante los seis años de este programa, se han dictado más de 6.000 horas de asesoría gratuita, cifra a la que se sumarán más de 1.500 horas correspondientes sólo a 2014.
BCI Challenge es una herramienta educativa innovadora que genera una experiencia profunda de aprendizaje, porque permite trasladar las reales necesidades empresariales al aula. Otros beneficios de este programa es que se trazan redes de contacto anticipadas empresa-alumno y se reafirman decisiones vocacionales.
Dentro de los profesores que participarán de esta iniciativa destacan Calú Sarroca quien fue la primera directora creativa general en la industria publicitaria chilena y primer jurado Chilena en Cannes. Ha sido representante latina y animadora de premios Clio en New York. Fue la impulsora en Ogilvy Chile de tomar un lugar en el board Mundial. Lleva 22 años manejando y construyendo más de 100 marcas nacionales e internacionales. Ha sido directora creativa de las más importantes agencias de publicidad.
Por su parte, Rodrigo Fernández, publicista con más de 8 años de experiencia en agencia de publicidad transnacional, 3 años de experiencia en empresa Multinacional, líder en la comercialización de productos de consumo masivo, 2 años en agencia trasnacional de Trade Marketing, 3 años como socio de agencia especialista en Trade Marketing, director de cuentas de una de las agencias más importantes de BTL y ahora supervisor senior en cuentas asociadas al Retail, el consumo masivo y la comunicación.