Gobierno de Sebastián Piñera dio de baja 80 proyectos presentados por Bachelet
Entre los proyectos que Piñera decidió meter "al congelador" se encuentran la agencia de inocuidad alimentaria, el nuevo código procesal civil y el instituto del patrimonio cultural. A ellos se suma la reforma de fortalecimiento de la educación pública.
Los desencuentros por la agenda legislativa entre un gobierno que va saliendo y el que viene entrando no son algo nuevo, ya que tras dejar La Moneda, Michelle Bachelet le heredó 152 proyectos de ley a Sebastián Piñera, quien decidió desechar 80 de ellos y patrocinar los 72 restantes, a los cuales introdujo una serie de indicaciones.
Entre los proyectos que Piñera decidió meter “al congelador” se encuentran la agencia de inocuidad alimentaria, el nuevo código procesal civil y el instituto del patrimonio cultural. A ellos se suma la reforma de fortalecimiento de la educación pública.
Es por ello que el ministro de Justicia, José Antonio Gómez, le bajó el perfil a los cambios en la agenda legislativa, indicando a La Tercera que “yo era senador en el gobierno del Presidente Piñera y él retiró la mayoría de los proyectos de la Presidenta Bachelet. Y nadie discutió su derecho”.
Sin embargo, sus dichos fueron respondidos por el flamante presidente de la Fundación Chile Avanza, Andrés Chadwick, quien replicó que “nosotros jamás hicimos una bandera política o usamos ni hicimos un punto de acción política diciendo, vamos a retirar tales proyectos”.