Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Marzo de 2014

Alianza entre Coronel, Colbún y CiCAT: Lanzan versión 2014 de Programa Energízate

La iniciativa es una propuesta de innovación metodológica que trabaja con los alumnos de todas las escuelas municipalizadas de la comuna, en los cursos de 5º básico y 4º año medio, en temas vinculados con la energía, y que son parte de los programas de estudios.

Por
Compartir

Con la presencia de autoridades y la comunidad educativa de Coronel se inició un nuevo año del programa educacional “Energízate”, proyecto que nació en 2013 producto de la alianza estratégica entre la Universidad de Concepción, a través del Centro Interactivo de Ciencias, Artes y Tecnología (CiCAT); el Municipio de Coronel y la empresa Colbún.

La iniciativa es una propuesta de innovación metodológica que trabaja con los alumnos de todas las escuelas municipalizadas de la comuna, en los cursos de 5º básico y 4º año medio, en temas vinculados con la energía, y que son parte de los programas de estudios oficiales de ambos niveles. Cabe destacar, que este es el segundo de los tres años en los que se implementará el programa.

El director del CiCAT Juan Carlos Gacitúa expresó “esto es un proyecto de la Universidad de Concepción que se realiza de la mano de la empresa Colbún y la municipalidad de Coronel. Por medio de esto buscamos capacitar a los profesores, entregarles nuevas herramientas didácticas y proporcionarles todo. Así garantizamos que los estudiantes van a aprender de forma mucho más efectiva”.

Por su parte el Jefe de As1untos Públicos Colbún Zona Sur, Julián Perret, señaló que la empresa asume el compromiso de vincular su giro -que es la generación eléctrica- con la educación.

“Para esto identificamos en cuáles cursos del currículum escolar estaban presentes las unidades de energía y cómo podíamos ayudar en el proceso de aprendizaje para que fuera más efectivo. Desarrollar la clases a través de experimentos ha tenido muy buenos resultados”, sostuvo.

A su turno, la  profesora de la Escuela Ramón Freire, Blanca Figueroa, realizó una positiva valoración del primer año de trabajo. A su juicio, el proyecto Energízate fue un “cambio espectacular”, pues permitió pasar desde las clases teóricas a la experimentación con materiales especialmente dispuestos para ello. “Las diez clases fueron fantásticas. El aprendizaje de las ciencias siempre ha sido complicado, pero gracias a este proceso la ciencia la viven y la hacen los propios alumnos”, finalizó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de