Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Abril de 2014

Cumple 10 años de vida: Conoce el particular nacimiento de Gmail

El popular servicio de correo electrónico y mensajería arrancó en el "April's Fools Day" (el día de bromas del mundo anglosajón) el 1 de abril de 2004, transformándose con los años en el más grande de su rubro a nivel mundial.

Por Redacción
Compartir

El 1 de abril de 2004, en medio de los “engaños” por la celebración del “April’s Fools Day” (el día de bromas del mundo anglosajón, algo parecido a nuestro “Día de los Inocentes”), Google anunció la creación de un servicio de correo que tendría 1 GB de espacio de almacenamiento. Aunque el comunicado con que lo anunció parecía una broma, la apuesta era en serio. Así nació Gmail.

De esta manera, este martes el servicio de correo cumple una década de existencia, posicionado como uno de los más populares del mundo y un punto clave en la oferta web de la compañía. El concepto que tuvo en su nacimiento fue de “nunca tener que borrar un correo”, buscando superar a los servicios que ofrecían un espacio limitado como Hotmail con 2MB de almacenamiento gratuito. De golpe, Gmail tenía 256 veces esa capacidad, detalla tecnomagazine.net

Los inicios del servicio fueron bastante limitados. El anuncio del 1 de abril reveló que Gmail sería lanzado como una prueba para mil usuarios, los que luego podrían invitar a otras personas. Ya a fines de 2004 las invitaciones eran más fáciles de conseguir, pero el acceso al público general seguía limitado. Recién en febrero de 2007 se abrió el registro general.

Ahí, Google empezó a definir algo que sería clave en el desarrollo posterior de la compañía: las cuentas de acceso de Gmail se volverían algo general para los de Mountain View, siendo usadas para todos los servicios de la compañía, convirtiendo a Gmail en una puerta de entrada para los otros productos. Así herramientas como Google Docs, Picasa o el mismo buscador se vieron unificados bajo una misma plataforma.

El impacto de Gmail no puede ser negado. Con sus funciones, el servicio obligó a que la competencia se pusiera al día, ofreciendo más espacio, herramientas y opciones de diseño. Con él, Google ganó millones de nuevos usuarios que ya no sólo iban al buscador cuando necesitaban algo particular, y que por lo mismo se volvieron el objetivo para publicidad más personalizada.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de