Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Abril de 2014

Alta contaminación en Londres provoca alerta sanitaria y críticas a alcalde

La contaminación se apodera de Europa en los últimos días y a las medidas de emergencia que se tomaron hace algunas semanas en París, ahora se suma la capital británica. Opositores culpan al alcalde.

Por Redacción
Compartir

Una preocupante situación está viviendo Europa en lo que se refiere a contaminación y ahora es Londres la ciudad afectada debiendo decretar una alerta sanitaria, la que se extendió por toda la punta sureste de Inglaterra, debiendo varios colegios tener que suspender sus actividades al aire libre como medida preventiva, las que también se hicieron extensivas a adultos mayores y enfermos de asma.

La medida se adoptó dos semanas después que en París se limitase la circulación de vehículos privados por el smog y que en febrero, la Comisión Europea amonestara a las autoridades británicas por no haber logrado reducir las emisiones de dióxido de nitrógeno y partículas en suspensión. La medida adoptada en la capital de Francia no hizo eco en la isla, toda vez que los automóviles siguen circulando normalmente por el centro, donde existe sólo un celo especial por el cumplimiento del peaje de congestión, informa El Mundo.

El alcalde Boris Johnson espera que las emisiones disminuyan a contar de esta jornada y la situación mejore definitivamente este fin de semana, indicando, mediante el vocero Matthew Pencharz, que medidas como las adoptadas en la urbe parsina “no surten efecto a largo plazo y sólo sirven para desplazar la contaminación de un lugar a otro”, destacando la creación de “la mayor flota de autobuses híbridos de Europa”.

Acusan a alcalde de favorecer a vehículos privados

Pese a lo anterior, Johnson es blanco de críticas por “favorecer en los últimos seis años el uso del vehículo privado frente al transporte público”.

El laboristas Murad Qureshi aseguró que la decisión de la administración de la ciudad sobre demorar hasta el 2016 la creación de una “zona de emisiones ultrabajas” servió para agravar el problema”.

“La vuelta del smog a Londres debería servirnos de recordatorio”, dijo Qureshi. “El aire de la ciudad ha empeorado notablemente en los últimos años y el alcalde no ha hecho nada por pasar a la acción”, fustigó.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Contaminación#Londres

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de