Corte Suprema ordenó reabrir la causa por el accidente de Juan Fernández
La sentencia determina que un ministro no inhabilitado continué con la investigación que instruyó el ministro Juan Cristóbal Mera, sólo para determinar eventuales incumplimientos de deberes militares.
La Corte Suprema acogió los recursos de casación en la investigación por el accidente del avión Casa 212 de la Fuerza Aérea de Chile (FACH) que se precipitó al mar el 2 de septiembre de 2011 en la isla de Juan Fernández.
En fallo unánime, la Segunda Sala del máximo tribunal integrada por los ministros Milton Juica, Hugo Dolmestch, Carlos Kunsemuller, Lamberto Cisternas, el abogado integrante Jorge Lagos y el Auditor General del Ejército Waldo Martínez acogieron los recursos de casación planteados sólo en el aspecto que ordena investigar eventuales delitos de incumplimientos de deberes militares.
Esto, ya que la parte querellante apunta a la responsabilidad de la Segunda y Quinta Brigada Aérea Militar, además del Comando de Logística.
La sentencia determina que un ministro no inhabilitado continué con la investigación que instruyó el ministro Juan Cristóbal Mera, sólo respecto de este último aspecto.