Selfie de Obama con "Big Papi" pagado por Samsung preocupa a la Casa Blanca
La instantánea se convirtió en pocos minutos en una de las más compartidas de la red social Twitter, también a través de la cuenta corporativa de Samsung, que ya organizó una promoción similar durante la ceremonia de los Óscar.
La Casa Blanca transmitió hoy su preocupación por el uso comercial de la imagen del presidente Barack Obama, después de que una aparentemente inocente foto del mandatario con el beisbolista dominicano David “Big Papi” Ortiz fuese aprovechada por Samsung para promocionar su teléfono.
En rueda de prensa, el portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney, dijo que la consejera legal de la Casa Blanca, Kathryn Ruemmler, ha hablado con Samsung sobre su maniobra comercial y confió en que el problema se solucionará sin tener que imponer una prohibición a las selfies por miedo a cómo se utilicen.
El pasado martes, Obama recibió a los Medias Rojas de Boston para felicitarles por el campeonato de las Series Mundiales en 2013.
La estrella del equipo, el bateador dominicano David Ortiz, conocido popularmente como “Big Papi”, le pidió al presidente una foto cuando le hacía entrega de una camiseta del equipo con el nombre de Obama.
Poco después, Samsung aprovechó la oportunidad para promocionar su nuevo Galaxy Note 3, el aparato con el que se realizó la foto.
La instantánea se convirtió en pocos minutos en una de las más compartidas de la red social Twitter, también a través de la cuenta corporativa de Samsung, que ya organizó una promoción similar durante la ceremonia de los Óscar.
La mansión presidencial ha hablado con el fabricante surcoreano de móviles para evitar casos similares, pero Carney descartó hoy que se prohíban las selfies con el presidente Obama.
El asesor de Obama Dan Pfeiffer dijo este domingo en una entrevista televisiva, aparentemente bromeando, que esto podría significar el fin de las “selfies” con Obama.
“El presidente no sabía que detrás de esa foto había un truco de Samsung, pero no vamos a tratar este asunto de manera diferente a otros en el pasado en que se utilizaba la imagen del presidente con motivos comerciales”, explicó Carney.