[Fotos] Bellas y peludas: Fotógrafo cuestiona estándares de belleza con mujeres sin depilar
El fotógrafo Ben Hopper quiso abordar el tema de la depilación axilar y en 2007 comenzó una serie llamada Natural Beauty para aportar su punto de vista frente a lo que considera un "lavado de cerebro" de la industria de la moda.
Y es que para las mujeres la depilación y sobre todo la axilar es un tema que incluso genera debates. El fotógrafo Ben Hopper quiso abordar el tema y en 2007 comenzó una serie llamada Natural Beauty para aportar su punto de vista frente a lo que considera un “lavado de cerebro” de la industria de la moda. Ya en febrero había publicado en su Facebook una imagen de la modelo suiza Emilie Bostdt. En Twitter, la defensa y el debate sobre depilación de axilas se ha orquestado últimamente en el hashtag #sobaquember.
“No trato de decir que quiero que las mujeres se empiecen a dejar vello en la axila. Lo que creo es que es una posibilidad que la gente no tiene por qué desechar. Me gustaría que la gente simplemente cuestionaria [los estándares de belleza]”, explicó el fotógrafo al Huffington Post.
Y sobre el tabú que existe en el vello de las axilas en mujeres añade una anécdota. Tras encontrar a modelos que estaban dispuesta a dejarlo crecer para posar ante su cámara, Hopper indica que percibía en algunas de ellas incomodidad. Y cuenta que una de las mujeres que había accedido a posar se echó para atras porque estar sin depilar le daba “asco”.
Estas son algunas de las que sí se prestaron a la serie y a las que decidió retratar con fondo negro: