Camila Vallejo: "La desigualdad no se combate bajando la dieta parlamentaria"
Según la ex dirigente estudiantil, "la discusión sobre la desigualdad es mucho más profunda y mucho mayor y no va a cambiar la desigualdad porque nosotros bajemos de una dieta líquida de cinco millones a tres millones y medio, porque eso igual nos deja muy lejos del promedio de la gente, que son 250 mil o 300 mil pesos".
Camila Vallejo mostró su distancia con la propuesta presentada por Giorgio Jackson y Gabriel Boric sobre rebajar a la mitad la dieta de los parlamentarios y de este modo combatir la desigualdad en el país.
Y es que para la diputada comunista, “la desigualdad no se combate disminuyendo la dieta de los parlamentarios”.
“Yo soy comunista y para nosotros el combatir la desigualdad tiene que ver con la negociación colectiva de los trabajadores, darle mayor capacidad de luchar por sus derechos, aumentar el sueldo mínimo o discutir cómo las grandes empresas pagan impuestos”, declaró a 24 Horas.
Según la ex dirigente estudiantil, “la discusión sobre la desigualdad es mucho más profunda y mucho mayor y no va a cambiar la desigualdad porque nosotros bajemos de una dieta líquida de cinco millones a tres millones y medio, porque eso igual nos deja muy lejos del promedio de la gente, que son 250 mil o 300 mil pesos”.
Para Vallejo, para profundizar sobre el combate a la desigualdad “hay que abrir una discusión en torno a cómo se mide el sueldo mínimo, qué se considera sueldo ético, qué se considera pobreza, que está muy mal medida en nuestro país, ya que la medimos según condiciones de vida de la década del ’90 y estamos muy atrasados en eso”.