Elizalde: "Escucharemos a todos, pero cumpliremos el compromiso electoral"
"Éste es un Gobierno que escucha, que no está en la lógica de la imposición" y por ello "fomentará el diálogo con todos los sectores políticos y movimientos sociales", dijo el vocero de Gobierno.
El Gobierno escuchará a todos los sectores políticos y movimientos sociales, pero cumplirá los compromisos contraídos con los electores, aseguró hoy el ministro secretario general, Álvaro Elizalde, al cumplirse un mes del retorno de Michelle Bachelet a la Presidencia.
Al respecto, el vocero aseguró que la reforma tributaria “es necesaria, porque permite aumentar la recaudación fiscal para financiar la reforma de la educación, fortalecer la salud pública y otras necesidades sociales y superar el déficit estructural heredado de la anterior administración”.
“Además, es una reforma justa, porque consagra el principio de equidad tributaria; esto es, que quienes tienen más contribuyen más”, enfatizó Elizalde durante un encuentro con la prensa extranjera.
Según el ministro, los sectores que se oponen a esta medida, entre ellos buena parte de los grandes empresarios y la oposición de derechas, son “minoritarios”.
“Este Gobierno va a escuchar a todos”, pero “vamos a cumplir los compromisos suscritos con la ciudadanía”, recalcó el ministro, quien aseguró que las líneas básicas de la reforma se conocían desde abril del año pasado, puesto que fue uno de los estandartes de la campaña presidencial de Bachelet.
Además de la presentación de la reforma tributaria, Elizalde destacó la urgencia para regular legalmente la vida en pareja y el voto de los chilenos en el extranjero.
“Éste es un Gobierno que escucha, que no está en la lógica de la imposición” y por ello “fomentará el diálogo con todos los sectores políticos y movimientos sociales”, dijo Elizalde.