Camila Vallejo profundiza distancia por rebaja de dieta: "Agudiza el presidencialismo"
Pese a los reparos que presentó la exdirigente estudiantil con la iniciativa presentada por Gabriel Boric y Giorgio Jackson, dijo que hay un tema pendiente con las asignaciones. "No alcanzan", afirmó.
La diputada comunista Camila Vallejo ahondó en sus diferencias con sus pares Gabriel Boric y Giorgio Jackson respecto a la propuesta de estos últimos de disminuir casi a la mitad de dieta parlamentaria, luego que en la jornada de ayer señalara que la desigualdad no se combate con esta propuesta.
En diálogo con 24 Horas, la ex dirigente estudiantil sostuvo que “hay varias cosas que discutir, por ejemplo se habla que la propuesta nazca del Presidente de la República, lo que a mi juicio distorsiona quien es el empleador de los parlamentarios, que es el pueblo, y agudiza el presidencialismo”.
Vallejo insistió que “no podemos restringir el debate a la rebaja para la relegitimación del sistema político”, insistiendo que existen otros temas que van en ese sentido como la negociación colectiva, la sindicalización automática, el sueldo mínimo, el fin del multirut, entre otros, aunque reconoció que existe un tema pendiente en las asignaciones de los senadores y diputados.
“No alcanza para pagar a los trabajadores en el distrito”, afirmó, concluyendo de todos modos que la iniciativa presentada por sus pares significa una “discusión bienvenida”.