Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Abril de 2014

Familia Larraín logra acuerdo económico con viuda de Hernán Canales para retirar demanda

Según lo expresado por el abogado Gonzalo Bulnes, la familia del ex senador "presionó" a la mujer para aceptar una suma de poco más de 10 millones de pesos, lo cual fue calificado como "abusar de la fragilidad del pobre".

Por Redacción
Compartir

La viuda de Hernán Canales, Marisol Venegas, decidió retirar la querella interpuesta por el abogado Gonzalo Bulnes contra Martín Larraín Hurtado, hijo del presidente de RN, Carlos Larraín, y quien dio muerte a su marido en un fatal atropello, tras lograr un acuerdo económico.

Según lo expresado por Bulnes, la familia del ex senador “presionó” a la mujer para aceptar una suma de poco más de 10 millones de pesos, lo cual fue calificado como “abusar de la fragilidad del pobre”.

“Se fueron directamente a meter a la casa de la viuda. Fueron inicialmente el viernes pasado –eso lo supe por boca de la viuda el día sábado- y siguieron abordando a los hermanos y a la viuda para intentar, a través de ellos, presionar a la viuda“, dijo Bulnes a Cooperativa.

El abogado dejó en claro que Venegas “es una mujer con muy baja escolaridad, que escasamente firma –con mucha dificultad- su nombre”.

Además, apuntó que esto demuestra que “toda la seguridad que intentaba proyectar Carlos Larraín era simulada, porque él sí tenía temor a nuestra prueba, por algo intentó y logró cerrar la posibilidad de que nosotros lo acusáramos” por homicidio.

De esta forma, la única acción judicial contra Martín Larraín es la que lleva adelante la Fiscalía, el que lo acusa por manejo en estado de ebriedad con resultado de muerte, por lo que no enfrentará una pena efectiva. 

“Los hermanos (de Hernán Canales), atendido el estado de la causa, cerrada la investigación, no pueden entablar ellos querella para continuar en ausencia de la viuda. En la práctica el momento fue elegido con pinzas, porque es el momento preciso en que ni los hermanos ni la madre pueden solicitar justicia por su cuenta, porque la oportunidad procesal para hacerlo ha vencido y el acuerdo con la viuda deja a la parte querellante fuera”, sentenció Bulnes.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País