Suecia "experimenta" con un horario de trabajo con seis horas diarias
Este "experimento" ya fue probado en la fábrica de autos de Gotemburgo y los resultados fueron prometedores, lo cual permitirá incrementar la productividad y crear nuevos puestos laborales.
El municipio de Gotemburgo en Suecia inició un experimento en la cual decidió reducir el horario de trabajo de sus empleados a seis horas días, sin reducción de sueldo, para buscar mayor eficiencia laboral y ahorrar recursos.
Mats Pilhem, vicealcalde de la ciudad expresó a la prensa local que “ha llegado el tiempo de probar esto realmente en Suecia”.
Así, se dividirá la planta laboral en dos grupos: mientras una mitad trabajará seis horas, el otro seguirá con el horario habitual de siete horas. Ambos con el mismo sueldo.
“Vamos a comparar los dos grupos. Esperamos que el día laboral más corto resulte en que los trabajadores se den menos de baja y que se sientan mejor física y mentalmente”, agregó Pilhem.
Este “experimento” ya fue probado en la fábrica de autos de Gotemburgo y los resultados fueron prometedores, lo cual permitirá incrementar la productividad y crear nuevos puestos laborales.