UDI le "declara la guerra" a reforma tributaria y anuncia que votará su rechazo
Patricio Melero enfatizó que "vamos a votar en contra en general esta reforma porque con nuestro voto no queremos avalar un alza de impuestos que va a perjudicar el crecimiento económico de este país, el empleo y los salarios".
Patricio Melero, presidente de la UDI, confirmó que el gremialismo votará en contra el proyecto de ley de reforma tributaria, el cual se vota hoy con carácter general en la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados.
“En primer lugar, hasta el día de hoy no logramos conocer cuál es la reforma educacional, no sabemos cómo ese dinero se va a gastar, no nos dejan otro camino, el diálogo ha sido difícil, el tiempo escaso y los argumentos a favor de ellas son febles, por eso es que vamos a votar en contra en general de este proyecto“, expresó en conferencia de prensa.
El diputado recalcó que “vamos a votar en contra en general esta reforma porque con nuestro voto no queremos avalar un alza de impuestos que va a perjudicar el crecimiento económico de este país, el empleo y los salarios”.
“Creemos que el mecanismo de subir los impuestos no es adecuado, por la vía del desarrollo económico del país también se puede alcanzar esta meta”, precisó.
Sin embargo, la posición del gremialismo no es compartida al interior de la oposición, ya que Renovación Nacional reiteró su compromiso de votar en favor de la idea de legislar, pero aclarando que esperan una serie de “gestos” de La Moneda.
“Agotaremos hasta el último momento las posibilidades que esta reforma sea apoyada en general, pero hemos visto una actitud reticente del Gobierno a aceptar cualquier indicación”, indicó el diputado Nicolás Monckeberg.
El parlamentario agregó que “no se ha abierto a aceptar ninguna sugerencia. Hemos detectado cuatro indicaciones en particular para defender a la clase media que se verá afectada. Si el Gobierno se abre a discutir estas cuatro indicaciones, votaremos a favor de la idea de legislar”.