La historia de 230 niñas secuestradas en Nigeria
El ataque tuvo lugar durante la noche del 14 de abril contra un internado en la ciudad de Chibok, en el estado de Borno, en el noreste del país. Desde entonces los padres de las jóvenes continúan su búsqueda desesperada.
“Por favor, les rogamos a los militantes que muestren piedad y liberen a nuestras hijas”.
El padre de una de las más de 230 estudiantes secuestradas en Nigeria transmitió así al servicio africano de la BBC el clamor de los familiares de las adolescentes.
El ataque tuvo lugar durante la noche del 14 de abril contra un internado en la ciudad de Chibok, en el estado de Borno, en el noreste del país. Desde entonces los padres de las jóvenes continúan su búsqueda desesperada, adentrándose incluso en un bosque considerado bastión del temido grupo islámico radical conocido como Boko Haram, presunto autor del secuestro.
Boko Haram, cuyo nombre significa “la educación Occidental es un pecado”, ha atacado numerosas escuelas en un intento por atemorizar a los padres y disuadirlos de que envíen a sus hijos a escuelas no islámicas. Pero el secuestro masivo en Chibok no tiene precedentes.