Iniciativa en contra de la experimentación animal será debatida en la Unión Europea
Natalia Rizzo, coordinadora de la campaña “Stop vivisection” señaló que “es la primera vez que son directamente las personas y no un grupo político las que pueden cambiar una normativa de este tipo”.
La Unión Europea ha admitido a trámite una iniciativa ciudadana firmada por más de 1.340.000 personas que exige el fin de la experimentación con animales en todo el continente europeo.
Natalia Rizzo, coordinadora de la campaña “Stop vivisection” señaló que “es la primera vez que son directamente las personas y no un grupo político las que pueden cambiar una normativa de este tipo”, respecto a la recogida de firmas de la ONG AnimaNaturalis.
“Ahora podemos reclamar a la Comisión Europea que anule la actual directiva relativa a la protección de los animales utilizados para fines científicos y presente un nuevo texto”, insiste la activista, quien ha confirmado que el próximo mes de septiembre, científicos de esta organización viajarán a Bruselas para debatir la revisión o derogación de la ley que regula todos los test en animales.
Rizzo recuerda que en la actualidad “ya no se puede emplear este tipo de pruebas para los sectores de cosmética e higiene” pero insiste en la necesidad de “cerrar el cerco a todo tipo de experimentación”.
AnimaNaturalis aprovechará las próximas elecciones europeas para pedir a los grupos políticos que se pronuncien sobre este tema y apoyen la campaña ya que “por mucha concienciación que haya, los laboratorios farmacológicos no van a cambiar nada si la ley no se lo exige”, ha admitido la coordinadora de la campaña.
De entre las firmas recogidas, Italia, con 700.980 rúbricas, se ha mostrado como el país más comprometido.