Facebook presume en San Francisco de su última adquisición en realidad virtual
En la muestra de hoy, el usuario era trasladado a un escenario apocalíptico en el que decenas de criaturas se desplazaban entre las rocas y la lava, mientras un gigantesco demonio se alzaba amenazante en el fondo
Facebook sacó a relucir hoy en la conferencia de desarrolladores de software que celebra en San Francisco (EE.UU.) su última adquisición en realidad virtual: el dispositivo Oculus Rift, que puso a disposición de los asistentes para que lo probaran y valoraran.
“Pedimos a los usuarios que se lo ajusten como si se tratara de unas gafas. Una vez se lo han colocado, les facilitamos el controlador manual -un modelo igual que los de las videoconsolas- y, durante 30 segundos, les ponemos auriculares para que se sumerjan completamente en la experiencia”, indicóDavid, uno de los asistentes de Facebook encargados de mostrar Oculus Rift.
Con una forma que recuerda a la de unas gafas de esquiador, Oculus Rift aisla completamente al portador de su entorno y lo introduce en una realidad virtual tridimensional y envolvente (las gafas permiten el cambio constante de ángulo).
En la muestra de hoy, el usuario era trasladado a un escenario apocalíptico en el que decenas de criaturas se desplazaban entre las rocas y la lava, mientras un gigantesco demonio se alzaba amenazante en el fondo. A través del controlador, el usuario podía disparar e interactuar con el escenario virtual.
“Cuando el usuario mueve la cabeza, Oculus Rift le acompaña en el movimiento, de manera que mire donde mire, arriba, abajo o a los lados, el escenario siempre estará ahí”, explicó David, quien también apuntó que para acercarse a algún punto en concreto de la pantalla basta con dirigir su mirada a él y desplazar ligeramente la cabeza hacia delante.