Microsoft arregla el fallo de programación en Internet Explorer, incluyendo a Windows XP
La actualización se produce de forma automática en todos los computadores con Windows que tengan activa la opción "actualizaciones automáticas", mientras que los usuarios que no la tengan activada deben hacerlo manualmente.
Microsoft lanzó este jueves una actualización de software que arregla el fallo de programación detectado en su navegador Internet Explorer, y que estaba siendo el blanco de varios ataques por parte de hackers, una mejora en la que incluyó también al sistema operativo Windows XP.
El pasado lunes, el Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos emitió una alerta en la que recomendaba que se evitase el uso del navegador hasta que se encontrase una solución a los ataques que se habían venido sucediendo durante el fin de semana, y desde Microsoft admitieron haber encontrado un fallo en el navegador que permitía la entrada de un “gusano”.
La actualización para arreglar este fallo se lanzó hoy a las 18:00 horas GMT y se produce de forma automática en todos aquellos computadores con sistema operativo Windows que tengan activa la opción “actualizaciones automáticas”, mientras que los usuarios que no la tengan activada deben hacerlo manualmente.
En una entrada en el blog oficial de Microsoft, la directora general de Seguridad Operativa de la compañía, Adrienne Hall, indicó que esta actualización está también disponible para el sistema operativo Windows XP, para el que Microsoft había dejado de proveer actualizaciones desde el pasado 8 de abril.
“Hemos realizado esta excepción a causa del poco tiempo que hace que dejamos de proveer actualizaciones para XP”, explicó Hall, quien se lamentó de que los ataques perpetrados por los hackers a través de su navegador son “una señal de los tiempos que corren”, y aseguró que Microsoft se toma estas amenazas “muy seriamente”.
El “gusano” que se aprovecha del fallo en el navegador de Microsoft fue identificado el pasado sábado por la compañía de seguridad FireEye, que lo describió como “una vulnerabilidad de ejecución de código remoto”, es decir que, tras realizar un ataque con éxito, el “gusano” puede controlar el software del computador afectado.