Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Mayo de 2014

Iglesia Católica y reforma: "Esta más orientada a lo económico que a calidad educativa"

Y es que para los obispos, la iniciativa "afecta en sus exigencias y consecuencias, prácticamente solo a la educación particular subvencionada. Nos extraña la ausencia de políticas públicas hacia la educación municipal, sobre la cual todos concuerdan en la urgencia de su rescate y fortalecimiento".

Por Redacción
Compartir

La Conferencia Episcopal dio a conocer su pensamiento respecto a la reforma educacional que pretende implementar el Gobierno y si bien valoran la búsqueda de mayor equidad e igualdad de oportunidades, mostró su preocupación frente al fin de la selección y la presencia de ambigüedades y un cariz eminentemente económico.

Y es que para los obispos, la iniciativa “afecta en sus exigencias y consecuencias, prácticamente solo a la educación particular subvencionada. Nos extraña la ausencia de políticas públicas hacia la educación municipal, sobre la cual todos concuerdan en la urgencia de su rescate y fortalecimiento”.

Junto con ello, argumentó que “las propuestas aparecen orientadas fundamentalmente a decisiones de tipo económico, gestión administrativa y modelos de dependencia, más que a la calidad educativa y pedagógica que tanto demanda la sociedad”.

La Iglesia Católica mostró su inquietud por los colegios subvencionados, ya que “con motivo del traspaso de financiamiento compartido a gratuidad, corren el riesgo de verse en la obligación de cerrar por insolvencia económica”.

“No queda claro el tratamiento de compra, comodato y convenio de los inmuebles que por magnitud y costo, requiere de una gran reflexión tranquila y responsable. En especial cuando esto involucra una gran cantidad de recursos, mientras existen necesidades esenciales para la calidad de la educación, como para el fortalecimiento de la profesión e implementación de la carrera docente”, consigna el documento.

Finalmente, hacen un llamado a que “el proceso de selección de alumnos debe garantizar el derecho de los padres a su libre elección, ser objetivo y transparente, y asegurar que en un momento del proceso, los padres deban conocer cabalmente el Proyecto Educativo en el que desea se forme sus hijos”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País