Editor general de Emol: "Los periódicos acabarán muriendo"
El periodista Sebastián Campaña lo afirmó así durante su intervención en un seminario. "El impacto de las redes es fundamental", aseguró el profesional.
Los periódicos acabarán muriendo debido a la proliferación de las redes sociales y los medios en línea, aseguró hoy el editor general de Emol, la página electrónica de El Mercurio, Sebastián Campaña.
“El impacto de las redes es fundamental ya que los periódicos acabarán muriendo” explicó el periodista durante su intervención en un seminario organizado por Epson Chile.
En este sentido los medios serán los “encargados de construir nuevas audiencias y asumirán nuevos roles“, añadió Campaña como parte de su exposición “Las redes sociales y la metamorfosis del trabajo periodístico”.
Además recordó que la clave en el flujo de información es “la interacción entre los usuarios” lo que en ocasiones puede “abrumar a los periodistas” que acaban convirtiéndose en noticia.
“El gran desafío de los periodistas es entender las plataformas y utilizar un contenido relevante” finalizó Campaña durante su exposición.
En tanto, Andrea Obaid, presentadora del programa Tecnociencia en la señal de cable de Canal 13 televisión, comentó el impacto de las redes sociales y la nueva forma de medir las audiencias.
“Las herramientas analíticas pueden ayudar a medir el éxito de un programa de televisión” explicó durante su presentación.
Según Obaid, “gracias a los “trending topic” y los comentarios de los usuarios se llega a conocer su opinión y es una gran herramienta de difusión”.
También señaló que cada vez más “las herramientas analíticas televisivas implementan datos de Twitter y Facebook”.