Carabineros aclara: Supuesto infiltrado "no es de la institución"
El individuo es un civil de 29 años de edad, reservista de la Fuerza Aérea, y la pistola que portaba sería de fogueo, señalaron fuentes policiales.
Impacto provocaron las imágenes que mostraban a un supuesto carabinero infiltrado en la marcha estudiantil de hoy, a quien se vio desenfundar un arma de puño y amenazar a manifestantes.
Sin embargo, Carabineros de Chile desmintió que el individuo perteneciera a la institución uniformada. Por el contrario, se trataría de un civil, y la supuesta pistola sería un arma a fogueo cargada con fulminantes, consigna Emol.
“Esta persona no tiene ninguna relación con Carabineros, y no sabemos su motivación”, declaró el coronel Mario Rozas, jefe de Comunicaciones de Carabineros, quien añadió que el hombre fue identificado como Edgardo Torres, de 29 años.
A través de las redes sociales, la institución subrayó que el individuo fue “auxiliado” por Carabineros ante el peligro de que éste fuera agredido por los presentes.
Se trata de un civil que fue auxiliado para evitar que fuera agredido. Portaba un arma a fogueo parecida a una pistola.
— Carabineros de Chile (@Carabdechile) junio 11, 2014
Torres, quien fue llevado a la Tercera Comisaría por la policía, sería reservista de la Fuerza Aérea, según lo que señaló el intendente de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, a través de su cuenta de Twitter.
Antecedentes recabados indican q el sujeto con arma es un civil ex reservista de la FACH. Nuestro equipo jurídico analiza acciones legales.
— Claudio Orrego (@Orrego) junio 11, 2014