Santiago amaneció bajo una nueva alerta ambiental por contaminación
Las autoridades de salud recomendaron no realizar actividades deportivas al aire libre, aunque curiosamente la Intendencia volvió a cerrar varias calles para que las personas realicen actividades al aire libre.
Santiago amaneció este domingo bajo una nueva alerta ambiental preventiva con el objeto de resguardar la salud de la población, debido a las malas condiciones de ventilación.
La medida significa que este domingo no podrán circular los vehículos sin convertidor catalítico cuyas placas patentes terminen en los dígitos 3 y 4, aunque los expertos estiman que la medida “no es muy efectiva”, ya que en la capital prácticamente no hay vehículos antiguos.
También este domingo hay prohibición de uso de artefactos a leña, para lo cual también se intensificará la fiscalización, así como también quedan prohibidas las quemas agrícolas.
En tanto, las autoridades de salud recomendaron no realizar actividades deportivas al aire libre, aunque curiosamente la Intendencia volvió a cerrar varias calles, como lo hace todos los domingos, para que los ciudadanos realicen actividades al aire libre.