Integrante de familia Rillón desmiente al cura Joannon: "Soy testigo de que está faltando a la verdad"
María Luisa Rillón dice que Joannon le confesó su participación en la entrega irregular de la sobrina a la que dieron por muerta en 1983.
María Luisa Rillón Reyes, tía de una niña cuya adopción es parte de la investigación que se sigue el sacerdote Gerardo Joannon, dice que leyó con incredulidad la entrevista que el sacerdote dio hace dos semanas a Revista el Sábado de El Mercurio donde entregó su versión sobre los hechos que lo instalan al centro de las gestiones para entregar en adopción de manera irregular a recién nacidos. “No podía creer lo que estaba leyendo, porque soy testigo de que está faltando a la verdad”, dice en una carta publicada en Caras.
María Luisa Rillón es hermana de Andrés Rillón Reyes, el ex pololo de Carolina Celedón Cariola y padre de la niñita que dieron por muerta un 1º de febrero de 1983. Dice que fue ella quien enfrentó a Joannon ante las dudas por la muerte de su sobrina.
“Yo tenía 25 años y el como 55. Me puse a llorar, no pude contenerme, le pedí que por favor me dijera la verdad, que un cura no podía mentir un Viernes Santo. Aceptó”.
“Me confesó que la guagua estaba viva y que la habían dado en adopción. (…) Le pregunté que cómo podía vivir tranquilo sabiendo que le habían mentido a mi hermano Andrés. Me contestó que él se preocupaba sólo por la Carola, porque suponía que mis tíos curas se encargaban de Andrés… Le dije llorando que era un delincuente y otras cosas más y él me respondió: “No te preocupes, esta niñita está en una familia fantástica, esta muy bien, yo soy la única persona que sabe dónde está”, dice Rillón que también entregó estos antecedentes al canonista salesiano David Albornoz, encargado de la investigación.