Scotiabank y Cencosud sellan acuerdo para aumentar retail financiero en Chile
La operación considera la compra de acciones de la administradora de tarjetas de crédito Cencosud (CAT), por parte de Scotiabank, en un monto de 280 millones de dólares.
El banco canadiense Scotiabank y la minorista chilena Cencosud, que tiene presencia en varios países latinoamericanos, firmaron hoy los contratos definitivos para potenciar el negocio de ‘retail’ financiero, en el que la entidad bancaria tendrá el 51 % y la empresa el 49 %.
La operación considera la compra de acciones de la administradora de tarjetas de crédito Cencosud (CAT), por parte de Scotiabank, en un monto de 280 millones de dólares.
Adicionalmente, el acuerdo contempla la financiación, por parte de Scotiabank, del 100 % de la cartera de tarjeta de crédito en Chile, monto cercano a los 1.000 millones de dólares.
Según un comunicado difundido este viernes, la sociedad tendrá una duración de 15 años.
Los contratos firmados el día de hoy contemplan todas las condiciones para la materialización de la sociedad. El cierre final de la transacción quedará sujeto a la aprobación de los reguladores de Chile y Canadá, lo que se espera suceda hacia finales de año.
Ambas firmas compartirán los beneficios y riesgos del negocio, aunque la asociación se consolidará en Scotiabank.
Con este acuerdo, cerca de 2,5 millones de clientes de tarjeta de crédito se verán beneficiados al poder acceder de manera directa a nuevos productos y servicios financieros, proveniente de la experiencia de Scotiabank.
“Todo esto, manteniendo los beneficios que ya tenían por ser clientes de Cencosud, a través de sus marcas Jumbo, Santa Isabel, Paris, Easy y Johnson y su cadena de centros comerciales”, precisa el comunicado.
Producto de esta asociación, se buscará desarrollar sinergias que redundarán en menores costos y múltiples beneficios para los clientes.
Esta asociación se enmarca dentro del plan estratégico de largo plazo de Cencosud, que apunta a potenciar el servicio financiero que ofrece a sus clientes sin necesidad de destinar recursos propios, homologándolo de esta forma con el modelo que ya funciona en sus operaciones de Brasil y Colombia.