Tus fotos prohibidas del celular pueden seguir dando vueltas, incluso si las borraste
Una compañía de seguridad online encontró selfies de desnudos en teléfonos que nadie usaba.
¿Te tomaste alguna vez fotos íntimas con tu celular? ¿Ya no lo tienes contigo ¿Lo vendiste o lo usa otra persona? Seguramente si respondiste “sí”, te imaginarás que la mala noticia viene a continuación: tus imágenes todavía pueden estar dando vueltas y ni siquiera lo sabes.
Avast, una firma de República Checa especializada en la seguridad online, logró “recuperar” miles de instantáneas, entre ellas selfies de desnudos, en celulares que ya no se usan.
Lo peor es que fue más sencillo de lo que muchos piensan, ya que para recuperar la información contenida en móviles que fueron comprados en el sitio eBay, sólo utilizaron una herramienta disponible para todos los usuarios de internet.
En este sentido, los expertos advirtieron que “la única forma de borrar completamente la información es “destruyendo su teléfono”, tomando en cuenta que algunos modelos sólo borran la indexación de los datos, pero no la información en sí misma.
Según la compañía, de las 40.000 fotos extraídas de 20 teléfonos comprados en eBay más de 750 eran de mujeres con poca o nada de ropa, además de 250 selfies de “lo que parecían los genitales del propietario anterior”, consigna BBC.