Facebook entra a la realidad virtual al cerrar la compra de Oculus
Con una forma que recuerda a la de unas gafas de esquiador, Oculus Rift aisla completamente al portador de su entorno y lo introduce en una realidad virtual tridimensional y envolvente (las gafas permiten el cambio constante de ángulo).
Facebook adquirió la empresa de realidad virtual Oculus por 2.000 millones de dólares, una transacción que había sido anunciada en marzo pasado y que confirmaron oficialmente hoy ambas compañías.
“Nos espera un futuro ilusionante juntos, construiremos la nueva plataforma de computación y volveremos a imaginar la forma cómo la gente se comunica”, indicaron ambas compañías en un comunicado conjunto.
La cifra exacta de la operación han sido 2.001.985.000 dólares, una adquisición que ha recibido el visto bueno de las autoridades sobre la competencia tanto a nivel federal como estatal.
Oculus mantendrá sus oficinas en las áreas de Irvine y Los Ángeles, ambas en California (EE.UU.), y conservará un cierto grado de independencia en sus operaciones respecto a Facebook. Facebook pagó 1.600 millones en acciones y 400 millones restantes en efectivo.
Oculus es una compañía referente en el floreciente sector de la realidad virtual gracias a su casco Oculus Rift, cuyo uso principal son los juegos, aunque sus aplicaciones van más allá del entretenimiento.
Con una forma que recuerda a la de unas gafas de esquiador, Oculus Rift aisla completamente al portador de su entorno y lo introduce en una realidad virtual tridimensional y envolvente (las gafas permiten el cambio constante de ángulo).
Facebook tiene previsto expandir la tecnología de Oculus a sectores como el de la comunicación y el educativo, además de los videojuegos.
La operación ha levantado algunas críticas por parte del sector de los videojuegos, donde Oculus está muy bien considerada, ya que se cree que su adquisición por parte de la mayor red social del mundo es contraria a la naturaleza de la empresa.