Compás de espera: Corte Suprema suspende alegatos por paralización de central Bocamina II
La decisión responde a que el ministro Héctor Carreño habría manifestado su opinión en un juicio relacionado con la causa el año 2012, quedando por ello inhabilitado.
La Tercera Sala Constitucional de la Corte Suprema optó este lunes por suspender la vista de la causa en el caso de la central a carbón Bocamina II. La decisión responde a que el ministro Héctor Carreño habría manifestado su opinión en un juicio relacionado con la causa el año 2012, quedando por ello inhabilitado.
Tras esto, la central de Endesa continuará paralizada hasta que la Corte Suprema se pronuncie al respecto, consigna Emol.
Cabe recordar que la central, ubicada en la localidad de Coronel, se encuentra detenida desde el 17 de diciembre de 2013. Esto luego que la Corte de Apelaciones de Concepción se lo ordenara.
A continuación, en mayo, el tribunal de alzada acogió el recurso de protección presentado por un grupo de pescadores de la caleta Lo Rojas, en Coronel, e indicó que no podrá operar mientras Endesa no instale un desulfurizador y asegure que la central no provoca impacto en el medio ambiente.