Abogado de sacerdote John O’Reilly marca diferencias con Caso Karadima
Al iniciarse el juicio contra el religioso, Luis Hermosilla calificó como un "mal gasto de dineros públicos" el accionar del Ministerio Público, al llevar a juicio a "un inocente".
Esta mañana comenzó, en el Tercer Tribunal Oral en lo Penal de Santiago, el juicio contra el sacerdote John O’Reilly, ex guía espiritual del Colegio Cumbres, a quien se acusa de abuso sexual contra dos menores, alumnas del mencionado colegio.
Una de las primeras medidas tomadas por el tribunal fue autorizar la solicitud del Ministerio Público de que las dos presuntas víctimas, hoy de 8 y 12 años respectivamente, declaren en una sala especial.
Según consigna Radio Biobío, el recinto donde las niñas prestarán testimonio será un lugar cómodo, que contará con la presencia de un perro labrador, para facilitar un contexto amigable, que minimice el estrés al que estarán sometidas las testigos.
Abogados, fiscales y demás intervinientes seguirán los pormenores de esta diligencia a través de monitores. Todo esto para evitar lo ocurrido en el caso “Hijitus de la Aurora”, donde las juezas negaron el uso del espacio acondicionado.
Por su parte, el abogado Luis Hermosilla, defensor de O’Reilly, calificó como un “mal gasto de dineros públicos” el accionar del Ministerio Público, al llevar a juicio a “un inocente”.
Junto con insistir en la inocencia de su representado, Hermosilla aseguró que este caso “se diferencia completamente con el caso Karadima“.
El juicio contra el religioso de los Legionarios de Cristo podría durar unos dos meses, puesto que hay citados a declarar un total de 97 testigos y peritos. De ser declarado culpable, O’Reilly arriesga una pena superior a los 20 años de presidio efectivo.