Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Agosto de 2014

Andrés Palma: "Va a haber un montón de modificaciones a la reforma"

"Si hoy aplicamos la ley tal como está el proyecto ingresado al Congreso –va a haber un montón de modificaciones y las estamos redactando- terminamos con la educación pública, porque todo el mundo sabe que va a haber una estampida a la educación particular", señaló.

Por Redacción
Compartir

Andrés Palma, secretario ejecutivo de la reforma educacional, señaló que habrá “un montón de modificaciones” a la iniciativa que pone fin al lucro, la selección y el copago en la educación.

“Si hoy aplicamos la ley tal como está el proyecto ingresado al Congreso –va a haber un montón de modificaciones y las estamos redactando- terminamos con la educación pública, porque todo el mundo sabe que va a haber una estampida a la educación particular”, señaló durante su participación en el seminario organizado por la Federación de Instituciones de Educación Particular (FIDE) y realizado en el Colegio María Auxiliadora en Iquique.

El ex ministro DC apuntó que se busca estimular a la educación subvencionada haciéndola gratuita e incrementar la subvención, señalando que “estamos eliminando un costo para los padres y manteniendo un beneficio; entonces, si no fortalecemos la educación pública, estamos generando un desequilibrio a favor de la educación subvencionada”.

Así, la intención es generar “el plan de fortalecimiento de la educación pública (…) Hoy día hay consenso de que tenemos que mejorar la educación pública”, según consignó El Mercurio, asegurando que el personero logró sacar aplausos entre la audiencia.

Junto con ello, respondió a las críticas realizadas por el cardenal Ricardo Ezzati a la reforma, reafirmando que “hay que hacer cambios importantes y hay que hacerlos ahora. Son complejos, sistémicos, integrales y hay que hacerlos al mismo tiempo, pero yo estoy convencido de que tenemos mucho más consenso que disenso”.

“Conocemos la arquitectura y lo que estamos discutiendo son las puertas y ventanas, que las podemos cambiar fácilmente, pero la arquitectura, esto de tener que modificar la educación pública, tanto la que entregan los sostenedores particulares como los públicos, tener que modificar la educación superior, etcétera; lo tenemos que hacer con amplia participación”, señaló.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País