Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Agosto de 2014

Hogar de Cristo implementó programa para adultos mayores del Cerro Ramaditas

La Fundación busca mejorar las condiciones de vida de este grupo vulnerable, luego del gigantesco incendio que afectó a los cerros de Valparaíso.

Por Redacción
Compartir

Con la presencia de trabajadores, voluntarios y acogidos del Hogar de Cristo, así como de autoridades regionales, la Fundación inauguró este jueves 31 de julio una nueva obra social en la región de Valparaíso, esta vez en el siniestrado Cerro Ramaditas.

Luego del lamentable incendio que afectó los cerros de Valparaíso, cientos de adultos mayores que pertenecen al 20% más pobre del país quedaron en situación de mayor vulnerabilidad. Por ello, a partir de este mes el Hogar de Cristo sumará a su acción social en la Región un nuevo Programa de Atención Domiciliaria para Adulto Mayor –PADAM-, que acogerá a más de 120 personas mayores de 60 años que se encuentren en condiciones vulnerables, con el fin de revincularlos a su comunidad y mantenerlos activos y autónomos.

Pablo Walker, Capellán General del Hogar de Cristo, señaló que “este programa social es tremendamente importante para nosotros, porque nos permite acoger y acompañar a estos adultos mayores que tan mal lo han pasado. No podemos dejar de estar donde la necesidad de acompañamiento es tan urgente con aquellos que viven la pobreza y exclusión social. Es por eso que este PADAM cobra tanta importancia, sobre todo en una zona que lentamente vuelve a ponerse de pie”.

Proyectado para funcionar por los próximos cuatro años, el PADAM del Cerro Ramaditas recibirá un importante aporte del Banco BCI, que financiará el 60% de la operación.

“En Bci incorporamos con gran convicción en nuestro ámbito de acción el compromiso con los adultos mayores, en especial con aquellos que se encuentran en situación de vulnerabilidad. El incendio que afectó a los cerros de Valparaíso dejó a un porcentaje importante de ellos en una condición aún más precaria. Esto nos motivó profundamente a contribuir a la realización de esta noble obra llevada adelante por el Hogar de Cristo”, señaló Paola Alvano, gerente de Comunicaciones y RSE de Bci.

A través del trabajo en red con organizaciones gubernamentales, ONGs, red de voluntarios, juntas de vecinos y colaboradores, el diagnóstico en terreno permitió identificar los sectores donde se encuentran los adultos mayores más vulnerables de la población. Esta información hizo posible visualizar los focos de mayor necesidad, cumpliendo la misión entregada por San Alberto Hurtado de “estar donde otros no están”, en este caso con los adultos mayores de Valparaíso.

El programa, orientado a que la persona mejore tanto sus condiciones de vida, como sus vínculos con la familia y entorno, le entregará a los adultos mayores apoyo en alimentación; confort, higiene y vestuario; apoyo psicosocial y espiritual; material y de salud.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País