Bachelet y reforma educacional: "No se van a cerrar colegios"
Los dichos de la Presidenta fueron reforzados por el ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, quien agregó que "los recursos están disponibles gracias a la reforma tributaria y en el futuro con el crecimiento económico para que todos los planteamientos que ha hecho el programa de la Presidenta Bachelet desde educación inicial hasta educación universitaria sean plenamente financiados".
La Presidenta Michelle Bachelet reiteró que la reforma educacional no generará el cierre de colegios, y que por el contrario, el proyecto traerá como resultado más recursos para los establecimientos.
“Es cierto que la realidad del trabajo tiene que ver con el sistema educativo que tenemos que es tremendamente segregador y que no entrega iguales oportunidades de formación a todos los jóvenes en nuestro país”, expuso la Mandataria durante el lanzamiento del programa “Más Capaz” para apoyar el ingreso al mercado laboral de jóvenes a través de becas.
Es por ello que enfatizó que “hemos planteado una gran reforma en la educación que nos permita tener una educación pública gratuita y de calidad donde no haya lucro con los fondos públicos y donde no se pueda discriminar a los estudiantes y sus familias”.
“Con la reforma educacional que lleva adelante el Gobierno no se van a cerrar colegios, sino por el contrario los colegios van a tener más recursos, mejores currículums, más talleres y profesores y directivos mejor capacitados”, argumentó.
Los dichos de la Presidenta fueron reforzados por el ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, quien agregó que “los recursos están disponibles gracias a la reforma tributaria y en el futuro con el crecimiento económico para que todos los planteamientos que ha hecho el programa de la Presidenta Bachelet desde educación inicial hasta educación universitaria sean plenamente financiados”.