Juicio a padre O'Reilly: Defensa cuestiona a madre de las víctimas
La mujer, identificada como P.M., admitió que no llevó a su hija mayor al médico ni al Servicio Médico Legal. Ello plantearía "dudas razonables", afirma el abogado Luis Hermosilla.
Ante el Tercer Tribunal Oral en lo Penal de Santiago se desarrolló la nueva jornada del juicio por presuntos abusos sexuales a menores en contra del sacerdote John O’Reilly.
En la jornada, entregó su testimonio -el que se extendió por cerca de seis horas- la madre de las niñas supuestamente abusadas por el religioso, alumnas del Colegio Cumbres de Las Condes, consigna Radio Biobío.
La mujer, identificada como P.M, de 42 años, aclaró que cuando su hija mayor le contó de los abusos, no la llevó inmediatamente al médico porque “no podía creer que esto estaba sucediendo“.
Por motivos similares, tampoco concurrió con la menor al Servicio Médico Legal (SML), desoyendo la recomendación del Ministerio Público y de su marido. “No quería que le hicieran exámenes, sabiendo por lo que tenía que pasar“, explicó, agregando que tuvo dudas sobre llevarla al Centro de Atención a Víctimas de Agresiones Sexuales, Cavas, pero argumentando que confiaba en la versión entregada por sus hijas.
El proceso judicial “ha sido un calvario para toda la familia”, señaló P.M., sin embargo, manifestó, “sabemos que estamos haciendo lo correcto y que esto es parte del proceso de reparación y para que esto no le suceda a otros niños”.
Tras el testimonio, el abogado de O’Reilly, Luis Hermosilla, consideró que en el relato se evidenciaron serios problemas de credibilidad, partiendo por el hecho de que la menor afectada no fuera llevada ante el SML.
Para el letrado, en el caso quedan dudas razonables, destacando por ejemplo que en la segunda denuncia de una de las víctimas, ésta iniciar su relato diciendo que le pasó lo mismo que a su hermana.
Ni el abogado querellante José Ignacio Escobar ni el Ministerio Público hicieron comentarios.
Al término de la audiencia el Ministerio Público no quiso referirse al tema al igual que