Peñailillo prepara proyecto que modifica Ley de Inteligencia
Hay acuerdo en el oficialismo y en la oposición en el sentido de que los organismos de inteligencia no han dado el ancho para combatir actos de violencia como los bombazos.
En el marco de la serie de atentados con bomba perpetrados por desconocidos en las últimas semanas, el gobierno inició una evaluación de sus sistemas de prevención del delito.
Así lo reconoció el ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, quien -según consigna Cooperativa- anunció que el gobierno enviará un proyecto que modifica la actual Ley de Inteligencia. La idea, dijo, es fortalecer los sistemas de inteligencias al modificar la institucionalidad.
Peñailillo agregó que actualmente trabajan “para pronto tener ya en definitiva lo que es una propuesta maciza de fortalecimiento al sistema de inteligencia”.
El jefe de gabinete dijo que hay una preocupación especial para avanzar con la investigación y dar con los responsables de la colocación de bombas en distintos puntos de Santiago.
“Creo que ha habido una tremenda ineficacia en la ANI en muchos aspectos, por lo tanto hay que meterle mano para profundizar y mejorar sus objetivos, sus resultados”, dijo también el senador UDI, Hernán Larraín.