Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Agosto de 2014

Reforma tributaria: Gobierno se reunirá con la oposición para zanjar impasse del fin de semana

Se reunirá con los senadores José García Ruminot (RN) y Juan Antonio Coloma (UDI) con el propósito de consensuar las alternativas y aunar los criterios con los que el gobierno espera cerrar los focos de elusión que se abrieron con el sistema parcialmente integrado.

Por Redacción
Compartir

El trabajo de los equipos técnicos de Hacienda y de la oposición, que tienen el objetivo de traducir en indicaciones el protocolo de acuerdo, se tensó. Esto por el desacuerdo en los límites para reinvertir las utilidades de las empresas y en qué activos ocupar los recursos que se retienen en las mismas compañías. Así, a las 18 horas de ayer se esperaba que Hacienda entregara una nueva propuesta a los representantes RN y UDI, sin embargo, al interior de la mesa negociadora informaron que era “muy poco probable” acordar algo y que las posturas están “muy distantes”.

Según informa Diario Financiero, por esta razón, el ministro de Hacienda, Alberto Arenas, activó un plan de emergencia con el objetivo de zanjar el impasse. Así, después del encuentro tradicional de coordinación que el Ejecutivo realiza con los diputados y senadores de la comisión de Hacienda de la Nueva Mayoría se reunirá con los senadores José García Ruminot (RN) y Juan Antonio Coloma (UDI) con el propósito de consensuar las alternativas y aunar los criterios con los que el gobierno espera cerrar los focos de elusión que se abrieron con el sistema parcialmente integrado.

Más tarde la reunión será entre Hacienda y senadores de la Nueva Mayoría. Allí, Ricardo Lagos (PPD), Carlos Montes (PS) y Andrés Zaldívar (DC) también abordarán las alternativas que existen para cerrar los forados de la elusión y se explorará si existe espacio para postergar el plazo de indicaciones.

Más tarde, la cita será entre Hacienda y los senadores de la Nueva Mayoría, Ricardo Lagos Weber (PPD), Carlos Montes (PS) y Andrés Zaldívar (DC). En esta instancia también se abordará las alternativas que existen para cerrar los forados de elusión y, a la vez, se explorará si existe espacio para postergar el plazo de indicaciones que vence el jueves 7 de agosto.

El senador García Ruminot explicó que los tiempo son acotados, sobre todo porque se necesita que la reforma esté aprobada antes de del 30 de septiembre, el plazo máximo que tiene el Ejecutivo para ingresar la ley de Presupuestos 2015 al Congreso. “Estamos con los plazos acotados, por lo que a lo más, se podría extender hasta el lunes 11 de agosto el límite para ingresar las indicaciones”, dijo.

En todo caso, recalcó que cualquier modificación debe ser acordada por el Senado.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de