Alberto Espina se disculpó con Renovación Nacional por haber apoyado a Huenchumilla
"Creo que al intendente Huenchumilla -con el que he conversado en muchas oportunidades- hay que apoyarlo. Mi visión personal es que tenemos que cerrar filas con las autoridades del Gobierno", dijo Espina el pasado 24 de julio.
El senador de Renovación Nacional por la Región de la Araucanía, Alberto Espina, ofreció disculpas a la comisión política de su partido por haber valorado la gestión del intendente Franciso Huenchumilla, en el mismo día que se desarrolló la interpelación al ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo.
“Creo que al intendente Huenchumilla -con el que he conversado en muchas oportunidades- hay que apoyarlo. Mi visión personal es que tenemos que cerrar filas con las autoridades del Gobierno”, dijo Espina el 24 de julio.
El presidente del partido, Cristián Monckeberg, detalló que ayer Espina manifestó su pesar por los dichos y se disculpó ante varios de sus pares, uno de ellos el diputado Edwards, quién interpeló en esa oportunidad a Peñailillo por la gestión de Huenchumilla con hechos de violencia en La Araucanía.
Monckeberg dijo que “el propio senador Espina calificó la situación como un hecho desgraciado, que complicó la interpelación, y obviamente temas como ésos no se van a volver a repetir”.
“Queremos que la interpelación se siga utilizando, y para esto tiene que haber la menor cantidad, digamos, cero cantidad, de ruidos posibles, sobre todo viniendo de nosotros mismos”, concluyó el diputado Monckeberg.