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6 de Agosto de 2014

BancoEstado terminó proceso de compensación a clientes afectados por clonaciones

El monto que recibió cada uno de los consumidores dependió de la situación particular que los afectó, y fluctuó entre los $50.000 y hasta el $1.800.000 aproximadamente. Esto implica que el banco desembolsó un total de $185 millones.

Por Redacción
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BancoEstado dio por finalizado el proceso de restitución y compensación a los clientes que se vieron afectados por las clonaciones de sus tarjetas durante el 2013, informó el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac).

Esto incluyó la devolución, en caso que se hubieran generado por efectos del retiro malicioso de fondos, las comisiones, intereses e impuestos a cerca de 570 consumidores que se vieron afectados por estos hechos.

El monto que recibió cada uno de los consumidores dependió de la situación particular que los afectó, y fluctuó entre los $50.000 y hasta el $1.800.000 aproximadamente. Esto implica que el banco desembolsó un total de $185 millones.

En julio de 2013, el Sernac inició una mediación colectiva con BancoEstado tras una serie de reclamos recibidos de parte de consumidores, quienes señalaban haber sido víctimas de clonación en sus diferentes instrumentos financieros, entre ellos, cuentas corrientes, líneas de crédito, cuentas vista, cuentas Rut, chequeras electrónicas, tarjetas de crédito o débito.

Ernesto Muñoz, director del organismo, expresó que “lo que se establece aquí es un estándar de cumplimiento que debe respetar toda la industria, y las devoluciones a los consumidores, en este caso, han sido rápidas, efectivas y completas”.

En este sentido precisó que “aunque el consumidor no haya contratado seguros, el banco debe asegurar que los medios que utilizan los consumidores tienen que ser seguros”.

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